jueves, 21 de febrero de 2013

UNIDAD 4: "LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN". APARATO DIGESTIVO Y RESPIRATORIO.

Os incluyo en este post la presentación que estamos viendo en clase para el desarrollo de estos dos aparatos. Ya sabéis que tiene enlaces con otras páginas web, pero para que funcionen, para que podáis entrar, debéis abriros una cuenta en slideshare.net, y descargaros el power point a vuestro pc.
Presentación ud4 función de nutrición ap digestivo y respiratorio

Aquí os dejo un enlace a una animación sobre el movimiento peristáltico en el aparato digestivo, y otra sobre los movimientos de la ventilación pulmonar.

En este enlace tenéis un cuadro resumen de las partes del aparato digestivo y sus funciones, y en éste del aparato respiratorio.

Una animación sobre el aparato digestivo.

Animaciones de Educaplus sobre los movimientos respiratorios,  sobre la composición del aire inspirado y espirado, y del intercambio gaseoso en los alvéolos y los tejidos.

Para repasar tenéis esta página del Proyecto Biosfera, en la que haciendo las actividades interactivas reforzaréis lo visto en clase, y os servirá para repasar.

Espero que os sea de utilidad, y que me dejéis comentarios en la casilla de abajo para contarme que os parece todo lo anterior, o para cualquier duda que tengáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario